domingo, 8 de mayo de 2011

Chaleco circular crochet

Talla: U
Materiales: 300g de algodón rústico fino tejido simple color blanco. Aguja de crochet № 4 1/2.
Puntos empleados
Punto cadena, medio punta punto vareta, punto vareta doble, punto enano.
Motivo octogonal y puntilla
De acuerdo con los diagramas correspondientes
Muestra: 10 cm = 12p en p vareta con hilado simple y aguja de crochet № 4 1/2
Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 24p y realizar los cálculos de acuerdo con el Manual.

REALIZACIÓN
Se teje en una sola pieza comen zando por el motivo octogonal del centro de la espalda. Con hilado simple y aguja de crochet № 4 1/2 hacer una cadena base de 8p y cerrar con p enano para tejer en redondo. Continuar de acuerdo con el diagrama del motivo, las cadenas de subida se ubicarán en la parte inferior del centro de la espalda. Al completarlo tejer 3p. cadena para subir, tejer el aumento, completar el lado tejer el aumento siguiente y acontinuación hacer 31p. cadena al aire para la sisa derecha saltar los 2 lados siguientes tejer completos los dos lados superia res y luego del aumento hacer 31p. cadena al aire para la sisa izquierda, saltar los 2 lados siguientes y com pletar la parte inferior haciendo el aumento correspondiente y cenando con p. enano.
En la hilera siguiente continuar picando 1p. vareta sobre cada p. de base y los aumentos en los mísmos lugares, en los p. cadena al aire tejer 1p. vareta en cada p. de base por 15 veces, 2p. picados en el mismo punto (en el centro del arco) y 1p. en cada uno de los siguientes 15p. para realizar las delanteras.
Continuar tejiendo en p. vareta realizando los aumentos como se ha indicado en las siguientes 7 hileras. Cerrar con p. enano, cortar la hebra y rematar.
Retomar el tejido a partir del centro (el aumento central) de la delantera derecha avanzando con p. enano sobre los primeros 5p. tejer 1 medio p. en cada uno de los 5p siguientes, 1 p. medía vareta en cada uno de los siguientes 5p. y completar el lado con p. vareta. Hacer el aumenta tejer los dos lados inferiores en p. vareta con los aumentos y en el lado correspondiente de la delantera izquierda realizar el mismo procedimiento pero invertido.
Girar el tejido y tejer nuevamente los lados inferiores de las delanteras y la espalda repitiendo la secuencia de puntos indicadas (de menor altura a mayor y a la inversa). Al llegar al punto de partida seguir tejiendo sobre los lados superiores en p. vareta y haciendo los aumentos por 3 hileras más.
Continuar con la parte inferior de la pieza tejiendo 1 medio p. sobre cada p. de base por 3 veces, completar el lado con p. vareta, hacer el aumento, tejer los dos lados inferiores en p. vareta con los aumentos, y en el cuarto lado tejer en p. vareta hasta los 3 últimos p. que se tejen en medio p. (disminuciones a). Avanzar con p. enano sobre los medio p., tejer 1 medio p. en cada uno de los 2p siguientes, continuar en p. vareta, tejer los lados inferiores y en el siguiente tejer en medio p. los 2p. anteriores a los 3 medio p. de la hilera inferior y girar el tejido (disminuciones b). Continuar alternando las disminuciones a y b por 11 hileras más. Al completarlas cortar la hebra y rematar.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Con hilado simple y aguja de crochet № 4 1/2 tejer 1 hilera en p. media vareta alrededor de las sisas y cerrar con p. enano.
Hacer la puntilla de acuerdo con el diagrama en todo el perímetro con hilado simple y aguja de crochet №4 1/2.



4 comentarios:

  1. hola estoy intentando hacerlo y la verdad q no te comprendo muy bien asi q por favor me podrias explicar mejor? llegue a la parte del octogono completo me falta la parte de las sisas no entiendo si tejes primero la parte superior q tiene las sisas y luego la invertior informame si me equivoco o entendi mal por favor

    ResponderEliminar
  2. estoy fascinada con este blog es buenísimo y tiene tejidos bellos y bien explicados. FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  3. he tratado de hacer este chaleco muchas veces sin embargo me quedo estancada ya que no entiendo las instrucciones --> " etomar el tejido a partir del centro (el aumento central) de la delantera derecha avanzando con p. enano sobre los primeros 5p. tejer 1 medio p. en cada uno de los 5p siguientes, 1 p. medía vareta en cada uno de los siguientes 5p. y completar el lado con p. vareta. Hacer el aumenta tejer los dos lados inferiores en p. vareta con los aumentos y en el lado correspondiente de la delantera izquierda realizar el mismo procedimiento pero invertido." podrías explicarlo mejor, por favor!!! muchas gracias

    ResponderEliminar